En la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), para realizar la «Manifestación Pacífica: ¡Peluches que Acompañan!» en el marco del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil.
El evento, convocado principalmente por la Fundación Karla’s Sembradoras de Amor, tuvo como objetivo urgente visibilizar, informar y proteger a niñas, niños y adolescentes de esta violencia, considerada una de las más dolorosas y silenciadas.
La Fundación Karla’s Sembradoras de Amor reiteró su compromiso con la niñez a través de esta campaña, buscando llevar un mensaje tangible de prevención y apoyo a la comunidad.
«Este día surge para recordarnos que la prevención no puede esperar. Necesitamos hablar del tema con seriedad, sensibilidad y valentía, porque: ‘Cuando una sociedad calla, la violencia avanza. Y cuando una sociedad se informa, salva vidas.'», señaló un vocero de la Fundación.
La organización destacó que son una entidad comprometida con la formación de comunidades seguras y conscientes, cuyo trabajo se enfoca en talleres, campañas educativas y programas de acompañamiento dirigidos a escuelas, familias e instituciones para romper el silencio y brindar herramientas prácticas para la detección, prevención y atención del abuso sexual infantil.
En su posicionamiento, las organizaciones aliadas destacaron la alarmante impunidad en el sistema de justicia: De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de cada 1,000 casos de abuso, solo 100 se denuncian, apenas 10 llegan a un juez, y únicamente el 1% resulta en una sentencia condenatoria.
Las organizaciones exigieron «cero tolerancia y máxima diligencia en la justicia» e hicieron un llamado enérgico a la sociedad y a las autoridades a unirse a la prevención activa y a la denuncia para garantizar que la niñez viva en un mundo seguro y libre de violencia.
Fundación Karla’s Sembradoras de AmorCorreo electrónico: karlassembradorasdeamor@gmail.com




