Durante la mañana del lunes 20 de octubre de 2025, miles de usuarios comenzaron a reportar fallas en el funcionamiento de Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más populares en América Latina.

De acuerdo con datos de Downdetector, los reportes de errores se dispararon desde las primeras horas del día, alcanzando un pico de más de 1,000 reportes a las 9:00 a.m. (hora del centro de México).
El incidente generó confusión entre los usuarios, lo que llevó a que términos como “se cayó Mercado Libre” y “¿qué pasa con Mercado Libre?” se colocaran rápidamente entre las principales tendencias de búsqueda en Google.
Los principales problemas reportados se concentraron en el funcionamiento de la aplicación móvil, con un 68% de las quejas. También se registraron fallos en el acceso al sitio web (28%) y en el seguimiento de pedidos (4%).
La interrupción afectó a usuarios en México y otros países de la región, quienes acudieron a redes sociales para expresar su frustración por la imposibilidad de realizar compras, pagos o consultas.
Según Downdetector, la causa de esta caída estaría relacionada con una falla más amplia en Amazon Web Services (AWS), el proveedor de servicios en la nube que da soporte a miles de plataformas digitales a nivel mundial.
El 65% de los reportes de errores en AWS se concentraron en la región East-1, lo que afectó el funcionamiento de diversos servicios, incluyendo Mercado Libre. Aunque Amazon aseguró estar trabajando para resolver el problema, hasta las 8:34 a.m. aún persistían las fallas.

