La Fiscalía del Estado confirmó que el exfutbolista Omar “N” tendría antecedentes de al menos dos casos más de presunto abuso sexual infantil, distintos al proceso actual por el que enfrenta cargos. Las autoridades informaron que estas carpetas, que datan de años anteriores, se encuentran archivadas y están siendo revisadas, pues cada una correspondería a una víctima diferente.
La Vicefiscal de Investigación Especializada en Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes, Familia y Razón de Género, Elizabeth Canales, señaló que actualmente solo se mantiene activa una causa penal y que este viernes 10 de octubre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de continuación, en la cual se determinará la situación jurídica del exjugador de Chivas.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que los casos anteriores fueron archivados. Sin embargo, la Fiscalía no descarta que puedan considerarse como agravantes en el proceso actual, en el que Omar “N” es acusado de abuso sexual infantil agravado y señalado por presuntamente agredir de manera reiterada a una menor de edad.

