En una jornada marcada por tensiones diplomáticas y llamados a la cooperación coma la presidenta de México coma Claudia Sheinbaum coma sostuvo esta mañana su primera llamada del año con el presidente de Estados Unidos coma donald punto el diálogo, en el que se extendió por aproximadamente 15 minutos, abordó temas claves de la agenda bilateral seguridad soberanía, comercio e inversiones.
La conversación se dio en un contexto delicado. Luego de que Trump retirara su intención de intervenir, militarmente en territorio mexicano, para combatir los carteles del narcotráfico. Ante ello, Sheinbaum fue clara. No es necesario. Hay resultados muy importantes en materia de seguridad, afirmó durante su conferencia matutina en la que sostuvo acompañada por el canciller Juan Román de la Fuente y el secretario de Seguridad, Omar García Harchuf.
La mandataria subrayó, «Tuvimos una muy buena conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablamos de distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones. La colaboración y la cooperación en un marco de respeto».
También se mencionaron temas de inversión y cooperación económica en el marco de la revisión del T-MEC y los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026. La presidenta compartió en redes sociales una imagen del momento acompañada de el mensaje.

