Museo del Taco tendrá salas dedicadas a los empresarios más exitosos de las taquerias de Tijuana

Author

Categories

Share

El Museo del Taco inauguró una sala dedicada a Tacos El Chino, una de las taquerías más queridas y representativas de la región.

La exposición rinde homenaje a una historia de esfuerzo, sabor y arraigo que comenzó en 1999 y que hoy suma seis sucursales cuatro en Tijuana y dos en Rosarito.

“Para mí, esto es como regresar a la escuela”, compartió visiblemente emocionado Gustavo F. Ortiz, fundador de Tacos El Chino. “Este sueño de hacer tacos se logró desde abajo.

Tacos El Gordo fueron mis maestros, ahora quiero llegar a Las Vegas. Hoy, este negocio familiar sigue creciendo gracias al apoyo de mi familia y al amor por lo que hacemos”, expresó.

La sala forma parte de una serie de exposiciones que el Museo del Taco planea inaugurar en los próximos meses, y se espera que esta permanezca abierta hasta principios del próximo año.

La muestra no solo celebra la trayectoria de Tacos El Chino, sino también el éxito emprendedor que ha llevado a esta marca a consolidarse como un referente del taco tijuanense.

Actualmente, el fundador también se desempeña como regidor en Playas de Rosarito, pero ya vislumbra el siguiente paso:

“En 2027 dejo el cargo y quiero abrir mi primera cadena en Las Vegas. Tacos El Chino 2025 está fuerte, y vamos por más”.

Durante el evento, también se reflexionó sobre la identidad del taco bajacaliforniano.

“El mejor taco no está en la Ciudad de México, está aquí, en Baja California. Aquí están Tacos El Taconazo, Tacos El Gordo, Los Poblanos, pero la verdad, lo mejor está en esta tierra”, afirmó con orgullo.

La inauguración concluyó entre aplausos, fotografías, sellando un capítulo más en la historia de un sueño que comenzó con humildad convirtiéndose en cultural gastronómica de la región.

Las más populares

Author

Share

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
¡La URL se ha copiado correctamente!