La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó el Premio Nacional de Deportes 2025 en su 50 aniversario, reconociendo a 16 atletas, entrenadores, árbitras y figuras destacadas por su trayectoria y contribución al deporte mexicano.
Durante la ceremonia en Palacio Nacional, agradeció a las y los deportistas por la alegría que brindan al pueblo y por poner en alto el nombre de México, resaltando su disciplina, entrega y el ejemplo que representan para las nuevas generaciones.
Rommel Pacheco, titular de la Conade, destacó que este premio contempla un monto cercano a 800 mil pesos por galardonado, lo que suma cerca de 20 millones de pesos a nivel nacional, además de reconocer que este año se incrementó en más de 100 millones de pesos la inversión en becas deportivas.
Subrayó también los avances en organización deportiva, la participación directa de atletas en la elección de dirigentes y los resultados obtenidos: más de mil 800 medallas en competencias internacionales entre deporte convencional y paralímpico.
La lista de premiados incluye a Andrea Maya Becerra, Alegna González, Uziel Muñoz y Osmar Olvera en deporte no profesional; Isaac Del Toro en deporte profesional; Luis Carlos López y Osiris Machado en deporte paralímpico; así como entrenadores, juezas y figuras de trayectoria como María Lorena Ramírez y Donovan Carrillo. También se reconoció el fomento al deporte y se otorgó un reconocimiento honorífico a la entrenadora de clavados Ma Jin por los resultados obtenidos con el equipo durante 2025.

