La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación tras la muerte de Paloma, joven que presuntamente perdió la vida víctima de una negligencia médica. El caso se indaga bajo los delitos de negligencia médica, encubrimiento y omisión de cuidados.
César Arellano, padre de Paloma, denunció públicamente que su hija perdió la vida víctima de una presunta negligencia médica los hechos ocurrieron en Durango y que, para ocultar lo ocurrido, se le entregó un acta de defunción con una causa de muerte falsa.
El hombre aseguró que en el documento oficial se asentó una enfermedad inexistente, lo que considera parte de un intento de encubrimiento en el que habrían participado el médico tratante, la madre de la joven, el hospital y su personal administrativo.
Ante esta situación, César hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y castiguen a todos los responsables. “Exijo que se tomen cartas en el asunto en contra del doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”, manifestó.
Con la intención de visibilizar el caso y obtener justicia, el padre de familia difundió la historia de Paloma a través de sus redes sociales, donde pidió apoyo para que se haga viral y así lograr que las autoridades atiendan su denuncia.

