Carlos Gurrola, conocido cariñosamente como Papayita, fue internado en la clínica No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ingerir un electrolito presuntamente adulterado.
Familiares confirmaron que el joven resultó intoxicado, mientras que personal médico informó que presentaba quemaduras severas en el sistema respiratorio.
La familia informó que su muerte fue provocada debido a la ingesta del líquido desengrasante la gravedad de las lesiones que presentaba en garganta, tráquea y vías respiratorias provocada por beber de una botella que contenía aparente líquido desengrasante colocado por sus compañeros de trabajo, fue internado de emergencia, su salud se deterioró rápidamente, fue entubado, trasladado a otra clínica y posteriormente murió.La Fiscalía de Coahuila continúa con las investigaciones por la muerte de “Papayita”
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que la carpeta de investigación por el fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como Papayita, fue turnada al área de homicidios. La dependencia indaga si los hechos corresponden a un intento de homicidio, si se configurará como homicidio doloso o si no existen elementos suficientes para continuar con el proceso.
Se manifestaron familiares y amigos para exigir justicia
Familiares, amigos y conocidos del joven realizaron una manifestación afuera de la sucursal H-E-B Senderos, donde exigieron justicia y el esclarecimiento del caso.
En respuesta, la cadena de supermercados emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la comunidad y refrendó su compromiso con la transparencia en las investigaciones.
«Entendemos y respetamos la voz de la comunidad que se manifestó frente a nuestra tienda. Compartimos plenamente su exigencia de justicia y reiteramos nuestro compromiso para que los hechos se esclarezcan con total transparencia», señaló la empresa.

